Anuncios2

Las mentiras xenófobas de la derecha

Se puede salir en los medios e intentar asustar con un discurso tremendista sobre la llegada de inmigrantes. Se puede porque hay libertad de expresión pero, ¿se debe?Quizá si perteneces a la derecha, además de poder, debes hacerlo para mantener contento al electorado más reaccionario. Pero no entiendo el 'todo vale'. Ni comprendo, por supuesto, la mentira.

Que sí, que debería estar acostumbrado a que los políticos suelten mentiras. Que sí. Pero sigo teniendo la esperanza de que llegue el día en que no mientan porque, como altos cargos públicos, deberían cumplir con un mínimo de principios.

Pablo Casado -que desde que ha sido elegido presidente del Partido Popular está que lo tira con su discurso muy derechista- y Albert Rivera - otro que tal baila- han dicho que la llegada masiva de inmigrantes en las últimas semanas se debe al 'efecto llamada' por las acciones del gobierno acogiendo migrantes. Casado dice que no va a haber papeles para millones de africanos y Rivera se ha dado un bonito paseo por la valla de Ceuta para dar su apoyo a los agentes que allí prestan servicio.

Los dos demuestran una falta tremenda de humanidad y me da pena que personas jóvenes tengan una mentalidad tan retrógrada. Mienten cuando hablan de 'efecto llamada': sólo hace falta escuchar a expertas como Estrella Galán, directora general del CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), que esta mañana ha dicho que lo del 'efecto llamada' es incierto.

No me voy a extender en este tema porque ya he escrito en otros posts lo que pienso. Es un problema muy serio, donde muchas personas se juegan la vida para cruzar a otro continente e intentar tener una vida mejor. Pero lo de Pablo y Albert no tiene nombre: juegan con el discurso del miedo, un discurso xenófobo, con mentiras, sin tener la más mínima sensibilidad con los inmigrantes. Mienten...y eso es asqueroso.

Comentarios

Post destacado