Anuncios2

El nuevo líder

Bueno pues, ya está. Los populares ya tienen nuevo líder. Pablo Casado venció a Soraya Sáenz de Santamaría en la segunda ronda de votaciones. ¿Va a suponer regeneración?Pues como comenté en mi anterior post, no lo creo. No solo porque pueda contar en su equipo con gente que lleva muchos años en el partido, o porque el propio Casado no es un recién incorporado al PP, sino porque veremos qué ocurre con el tema del máster y, en caso de que sea imputado Casado, cómo evoluciona el asunto y qué medidas toma el nuevo líder.

El portazo que le han dado a Soraya ha sido como un portazo a toda la etapa Rajoy: una etapa de inmovilismo, de la que parece que buena parte del partido estaba cansada. En ese sentido, el aterrizaje de Pablo en la cúpula parece que supondrá un cambio pero, eso sí, un cambio muy hacia la derecha. En su discurso del sábado ya puso de manifiesto su defensa del derecho a la vida (pretende volver a la ley del aborto de 1985) o lo poco que le gustan temas como la eutanasia y la que él llama "ideología de género". También pretende, en caso de que llegue a La Moncloa, ilegalizar los partidos independentistas (puede no gustarte lo que defienden los independentistas, pero de ahí a ilegalizar hay un trecho muy grande).

Sinceramente, me daría miedo que este señor llegase a la Presidencia del Gobierno. Tiene un discurso muy radical y supondría un retroceso de derechos y libertades importante. Sería como volver varias décadas atrás. Y en lo que se refiere a las libertades de las personas, siempre hay que ir hacia delante. Nunca hacia atrás.

Comentarios

Post destacado