Anuncios2

De Paquita queremos más

Qué difícil tiene que ser para un creador preparar una segunda temporada de su criatura después de dejar el listón tan alto con la primera. Cuánta responsabilidad debe sentir, con tantos ojos puestos en él. Porque aunque el espectador confíe en el creador, siempre puede pasar que lo nuevo decepcione. Así que imagino que Javier Calvo y Javier Ambrossi sentirían ese peso cuando comenzaron a escribir la segunda temporada de 'Paquita Salas', una de las series revelación de los últimos años.

Lo que iba a ser una serie para Instagram en formato de sketches, se convirtió en una serie de 5 capítulos para Flooxer, la plataforma de Atresmedia. Fue tal el éxito y la repercusión que Netflix, una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo -seguramente la más-, decidió comprarla. Con la confianza de Netflix y de la multitud de fans, llegó hace menos de un mes la segunda temporada.

Ambrossi y Calvo han conseguido que la segunda sea aún mejor que la primera, gracias a que se conjugan a la perfección dos cosas: los guiones y el elenco. Brays Efe, Belén Cuesta -inmensa-, Lidia San José -interpretándose a sí misma, con un gran sentido del humor-, Yolanda Ramos -su personaje y su trama, de lo mejor de la serie-, Anna Castillo -un lujo siempre, ya sea en televisión, cine o teatro-, Mariona Terés, Álex de Lucas...y un sinfin de caras conocidas del mundo televisivo que interpretan personajes capitulares o a sí mismos, o realizan cameos: Ana Milán, Belinda Washington, Secun de la Rosa, Beatriz Luengo o la mismísima Ana Obregón... Todos ellos conforman un universo que mezcla la comedia y el drama, con unas escenas y diálogos que hay que ver más de una vez para exprimir la serie al máximo, porque siempre terminas descubriendo algo nuevo en lo que no te habías fijado: frases, expresiones, gestos...

Pocas series consiguen llegar tanto al espectador, hasta el punto de convertir algunas de sus frases en expresiones de moda en las redes, que están cargadas de gifs y memes de 'Paquita Salas'. Ansiosos estamos ya de la tercera temporada -y ojalá haya muchas más- porque los 5 capítulos de cada una nos saben a muy poco. Espero -y seguro que así será- que la serie siga manteniendo el nivel y que Calvo y Ambrossi nos sigan deleitando con esta joya que tantas risas nos arranca. Ya consiguieron conquistarnos con 'La llamada' en el teatro y en el cine; ahora en la tele con 'Paquita Salas'...¿qué será lo siguiente?No lo sabemos pero, sea lo que sea, sera un éxito seguro.

Comentarios

Post destacado