Anuncios2

La corrupción infinita

¿Hay alguien capaz de recordar el nombre de todos los casos de corrupción que han emergido en los últimos años?Si alguien lo es, se merece un premio porque ya son prácticamente innumerables.

Pues hoy hemos conocido que dos testigos, funcionarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han confesado que se cometieron irregularidades en la construcción de hospitales y centros de salud entre 2004 y 2007. Se escogía el método más caro -y a la vez el más ruinoso- en lugar de optar por el concurso público para la construcción, y se dedicaba el 1% de los costes a publicidad. Esa publicidad era adjudicada a dedo a la empresa dedicada a organizar las campañas electorales del PP madrileño, Over Marketing, que es sospechosa de haber participado, entre los años 2007 y 2011, en la financiación ilegal del partido. Cabe destacar que quien presidía la Comunidad de Madrid en esos años era, cómo no, Esperanza Aguirre.

La trama del 3% en Cataluña, ahora el 1% en Madrid...Gürtel, Lezo, Púnica...La corrupción en este país parece no tener fin. Siempre resulta escandalosa, pero que se juegue con el dinero destinado a la Sanidad es especialmente sangrante. Hay que ser indignos y faltos de vergüenza para destinarlo a sus campañas electorales. Y que se atrevieran a decir que los ciudadanos habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades...Qué vergüenza.

El caso es que Rajoy y su equipo deberían coger los bártulos y largarse a su casa avergonzados de lo que su partido se ha dedicado a hacer. Pero lo dicho, les falta vergüenza y están muy cómodos sentados en sus escaños y en sus despachos.

Comentarios

Post destacado