Anuncios2

La justicia del pueblo

Vuelven a ser protagonistas algunos de los miembros de 'La manada' tras ser increpados por gente en la piscina municipal de Palomares del Río (Sevilla). La primera teniente de alcalde del pueblo firmó ayer un comunicado del Ayuntamiento en el que expresaban que "no vamos a permitir que personas que han sido declaradas 'non gratas' por parte del Pleno de este Ayuntamiento vengan a nuestro municipio a utilizar nuestros espacios públicos para provocar alarma social", palabras que esta mañana ha matizado, diciendo que ellos no pueden vetar a nadie la entrada al pueblo.

Lo que parece que ocurrió es que dos de los miembros del grupo fueron a disfrutar de la piscina municipal y los usuarios que estaban allí se sintieron incómodos -lógicamente- con su presencia y les increparon. Un operario municipal les acompañó a las dependencias del campo de fútbol, donde hicieron uso de las duchas (zona a la que no estaba permitida acceder). El operario en cuestión ya tiene abierto un expediente y pretenden formar una comisión de investigación para aclarar porqué les permitió el paso a una zona en la que no podían estar.

¿Debemos sorprendernos porque la gente no quiera estar en el mismo sitio que estos tipos?No. ¿Debe sorprendernos que haya alarma social y que la gente les increpe?No. Lo extraño es que la gente se sintiese cómoda en presencia de estos sujetos. Pero la culpa de que esta y otras cosas -el intento de renovación de pasaporte del Guardia Civil, el robo de Ángel Boza- estén sucediendo es del tribunal que decidió que 'La manada', condenados provisionalmente, podían estar en libertad hasta que haya una condena firme. Al final, es el pueblo el que responde como debe ser. Por mucho que estén condenados provisionalmente, lo están por abusos sexuales y campan a sus anchas por donde quieren, en lugar de mantener un perfil bajo. Así que no es de extrañar que estas cosas pasen.

Esto es una muestra de la necesidad urgentísima de que la Justicia funcione en condiciones, porque sino el pueblo se tomará la justicia por su mano.

Comentarios

Post destacado