Anuncios2

Esperpento

Esperpento. El panorama político y el periodístico.

No dejan de publicarse informaciones sobre ministros y sobre el Presidente del Gobierno que no les dejan en muy buen lugar. A los pocos días de prometer el cargo, fue Màxim Huerta el que dimitió. Más recientemente fue Carmen Montón por su máster, cediendo la cartera del Ministerio de Sanidad a su sucesora. Después fue el supuesto plagio de la tesis de Pedro Sánchez. Más tarde han aparecido unas grabaciones de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, grabadas por el ex comisario Villarejo en una comida, en las que podemos escucharla soltar varias lindezas; y ahora le toca a Pedro Duque, el exastronauta y actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, pues creó una sociedad para gestionar sus inmuebles.

Estoy a favor de que se publiquen supuestas irregularidades o comportamientos desacertados de los que gestionan lo público, pero ojo: de todos. Porque el Presidente Sánchez ha puesto el listón muy alto y en consecuencia tendrá que tomar las decisiones oportunas (o al menos debería hacerlo), pero yo, como ciudadano, también pongo el listón muy alto, pero para todos.  Por ello estoy a favor de que estas informaciones salgan; sin embargo, cuando empiezan a salir para unos pero no para otros, la cosa ya huele a cacería y con eso no comulgo. Porque vamos a ver, ¿qué pasa con el doctorado de Albert Rivera?¿Lo tiene, no lo tiene? Porque en su currículum aparecía, pero luego lo cambió por 'doctorando', cosa que la Universidad Autónoma de Barcelona desmintió. ¿Dónde ha quedado esa información?¿Y los trabajos de máster de Pablo Casado? Ha tenido la enorme suerte de que su caso ha sido archivado por el Tribunal Supremo y ya no tendrá obligación de explicar nada sobre su máster. Pero nos hemos quedado con las ganas de saber cómo eran esos trabajos (por cierto, hay algunas compañeras de máster de Casado, que lo hicieron en las mismas condiciones que el líder del PP y que están imputadas...se entiende que las desimputarán, ¿no? Ya veremos). O Celia Villalobos, que ha sido pillada mirando webs de ropa en plena sesión de control al Gobierno, es decir, en su trabajo por el que recibe un sueldo que sale de todos los ciudadanos. Y no pasa absolutamente nada.

Y luego, íntimamente relacionado con todo esto, está el trabajo periodistico que en algunos casos es excelente, pero en otros deja mucho que desear. Con el supuesto plagio -que no lo fue- de la tesis de Sánchez algunos medios como ABC, El Mundo o OK Diario afirmaron en sus portadas que lo había, pero cuando quedó demostrado que no, fueron incapaces de disculparse y entonces, como no existía tal plagio, decidieron cuestionar la calidad de la tesis...y luego el tribunal que la calificó... La cosa era encontrar algo por lo que atacar al Presidente del Gobierno, ese al que esta semana una concejala del PP llamó 'golpista'.

¿Informaciones? Sí. ¿Cacerías? No. Que los partidos y los medios de derechas asuman que hay otro gobierno legítimo, porque la pataleta dura ya demasiado.

Y el listón bien alto, pero para todos.

Comentarios

Post destacado