Anuncios2

El piso de la discordia

La SER ha publicado esta mañana que Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, compró una vivienda protegida en 2010 y la vendió ese mismo año, sin llegar a vivir en ella, operación por la que ganó unos 30.000 euros. El político ha dado explicaciones hace unos minutos ante la prensa, recalcando que la operación que realizó es legal y ética, que vendió el piso al darse cuenta de que no podía hacer frente a la hipoteca y puntualizando que no ganó 30.000, sino unos 19.000 euros. Uno de los puntos que más llamaron la atención es que pagase una entrada de 52.000 euros siendo estudiante y sin trabajo, a lo que ha respondido que fue un préstamo familiar, dinero que le dejaron sus padres y su abuela.

Mucha revolución en las redes, con gente a favor y en contra. Hay quien agradece que haya dado explicaciones. Y sí, está bien que las dé, pero es que es su obligación. Otra cosa es que sean creíbles. Que alguien con veintipocos años, estudiando y sin trabajo -o con una beca que no llega a los 500 euros- decida comprarse un piso...no me parece lo más habitual. Si tu familia te deja el dinero para la entrada porque no lo tienes, ¿cómo puede ser que luego caigas en que no vas a poder pagar la hipoteca?No lo entiendo. He visto a Ramón en muchas tertulias televisivas y es un tío inteligente. ¿Cómo no se dio cuenta antes?

Muchos de sus compañeros de partido han salido en su defensa. Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique o el ex de Podemos Juan Carlos Monedero han dado la cara por él y han atacado -cómo no- al grupo Prisa.




Las palabras de Pedro Sánchez el domingo en 'Salvados' sobre Prisa fueron muy claras, pero en La Ser hay grandísimos profesionales -más allá de que se hagan cosas mal, que se hacen- . Lo que no puede ser es que si publica información sobre las 'tarjetas black', sobre presuntos delitos de corrupción del PP o sobre los ERE de Andalucía -salvando las muchas distancias con el tema de Espinar- , La Ser es la bomba, pero si saca porquería propia es una máquina del fango. Debe, como medio de comunicación, sacar informaciones de todos los partidos, sean de la ideología que sean.

Esto me suena un poco a cuando hace unos meses, había quien decía que los jueces aprovechaban la campaña electoral para llamar a los políticos del PP por temas de corrupción. Ahora es Prisa que saca información para torpedear la candidatura de Espinar a las primarias del partido en Madrid. Y no digo que estas informaciones no influyan a alguna gente, pero por favor, tampoco subestimemos a la población. Todos tenemos acceso a la información. Con un click podemos entrar en cualquier diario.

Vale que lo de Espinar no es ilegal, pero es raro. Muy de clase obrera no es. Y la información publicada es cierta, aunque haya alguna cantidad que no sea exacta. No nos toméis por tontos, hombre.

Comentarios

Post destacado