Anuncios2

Otra vez dando la nota

El PP es como una buena serie: cuando piensas que ya no puede sorprenderte más, ocurre un nuevo giro inesperado. Esta mañana eldiario.es daba la exclusiva de cómo Cristina Cifuentes obtuvo un título de máster gracias a la falsificación de dos notas. Como suele ocurrir en estos casos, las explicaciones no convencen. Bueno, las explicaciones de los responsables de la Universidad Rey Juan Carlos, que son los únicos que hasta ahora han dado la cara, porque de Cifuentes ni rastro. Según explica Ignacio Escolar, director del medio que da la exclusiva, ayer la Universidad les dio unas explicaciones que no cuadran con lo contado hoy. Tampoco cuadran las dadas por el entorno de Cristina Cifuentes, que alega que, tras no presentarse en 2012 a una asignatura ni entregar el trabajo de fin de máster, en 2014 lo retomó y lo aprobó. El problema es que para ello tendría que haberse matriculado de nuevo...y parece ser que no lo hizo.

Sea como sea, los populares vuelven a estar salpicados por el escándalo -si es que alguna vez no lo estuvieron- y habrá que ver cómo salen de ésta. Si nos fijamos en la tónica habitual del partido, no dimitirá. En todo caso, será obligada a dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque Ciudadanos le retire su apoyo, pero seguramente no por voluntad propia. Tampoco saldrá bien parada la Universidad -pública, por cierto- Rey Juan Carlos, que no convence.

Me pregunto:  

  • ¿Por qué siempre los políticos son tan distintos a los demás?
  •  ¿Por qué no hay forma de que se acerquen de verdad a la ciudadanía?¿Tan difícil es o es que no quieren?
  • ¿Cómo es que existimos los que pasamos por la universidad y aprobamos sin trampas ni falsificaciones?Igual esos somos los raros, no lo sé. 
  •  ¿Cómo se sentirán los alumnos de esta universidad?Quizá deberían regalar un aprobado general para todos, ¿no?
  • ¿Dejaré algún día de preguntarme estas cosas?Vaya...para esta pregunta creo que tengo respuesta: No, nunca podré no preguntarme cosas así porque me temo que con la clase política que tenemos, nada podrá ser nunca normal.

Comentarios

Post destacado