Anuncios2

El grito -y no la estrella- en el cielo

Cómo nos gustan las polémicas en este país. Tanto, que una cabalgata de Reyes vuelve a estar en el ojo del huracán después de aquella del 2016, en la que se cambiaron las vestimentas de los Reyes Magos de la Cabalgata de Madrid. Ahora vuelve a ser en Madrid, en la cabalgata del barrio Puente de Vallecas, porque han decidido incluir una carroza por la igualdad. Y claro, cómo no, el Partido Popular, Ciudadanos y organizaciones ultracatólicas han puesto el grito en el cielo alegando que el desfile del 5 de enero es una tradición católica.

Como tradición, no quieren que se cambie. Pero revisando las redes sociales puedes toparte con carrozas patrocinadas por marcas de refresco o por unos famosos grandes almacenes...que no existían cuando los Reyes Magos visitaron al recién nacido niño Jesús (ésto último supuestamente, claro); ni existía Bob Esponja, ni bandas de música, ni los ángeles llevaban patines y giraban sobre sí mismos. Así que si nos ponemos a hilar fino, la pura tradición del desfile no está muy conservada ya. Si a ello le sumamos la denigrante 'tradición' de pintar a personas blancas de negro para hacer de Baltasar, pues acabáramos.

Dos de las 'reinas' que irán en esa carroza han aclarado hoy en la Sexta que en ningún momento van a sustituir a los Reyes Magos -como alguna gente pensaba- y que irán en una carroza de la comitiva disfrazadas de animales. Han aclarado también que llevan 2 meses preparando los disfraces, de modo que no parece un cambio de idea sino que todo ha sido una malinterpretación.

Lo suyo sería escuchar disculpas por parte de los que han protestado, aunque igual es mucho pedir. De cualquier cosa se hace un tema de debate y estoy ya bastante cansado de este tipo de polémicas, cuando hay temas muy importantes y mucho más polémicos en los que ciertos partidos prefieren no entrar. La cabalgata de Reyes es algo mágico y que hay que mantener, y estoy de acuerdo en que no hay que modificarla en exceso para que siga transmitiendo ilusión a grandes y, sobre todo, a pequeños. Pero pensar que esta novedad va a deshacer esta tradición, pues es de traca. ¿Qué pasa porque una drag queen, una cabaretera y una hiphopera participen en una cabalgata de Reyes?Iglesia, PP, Ciudadanos...miren para ustedes mismos, que bastante tienen...y preocúpense de cosas realmente importantes. ¡Ah!Y modernícense un poco, por favor...porque válgame Dios.

Comentarios

Post destacado