Anuncios2

La semana fantástica del PP

Hay grandes almacenes que durante ciertos días al año organizan unos días dorados o semanas fantásticas. Pues esta semana es la del Partido Popular.

Ayer martes, nos sorprendió la noticia de que Mariano Rajoy tendrá que declarar como testigo en el juicio por la trama Gürtel. A algunos les sorprendió gratamente -entre los que me incluyo- y a otros, fundamentalmente a su partido, no les hizo tanta gracia. Además acostumbran ellos a decir alto y claro que respetan las decisiones judiciales, pero luego atizan a los jueces que actúan contra ellos. El comunicado emitido por los de Génova incide en ese respeto para soltar, unas líneas después, que la decisión del juez es un "abuso de derecho". También el polémico Rafael Hernando le echó la culpa al PSOE de la decisión del juez.

Hoy salió el gordo con la detención de Ignacio González, el que fuese mano derecha de Esperanza Aguirre y ex presidente de la Comunidad de Madrid, al que acusan de nada menos que 7 presuntos delitos: organización criminal, malversación, prevaricación, blanqueo, fraude, cohecho y falsificación documental. El gordo, vaya. Los agentes de la Unidad Central Operativa han estado registrando su casa durante 10 horas y ahora están haciendo lo propio con su despacho. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido citada como testigo. Y ya la guinda del pastel la puso conocer la imputación de Francisco Marhuenda, director de 'La Razón' y habitualísimo en los programas de AtresMedia, que declarará también mañana ante el juez.

Por si todo esto fuera poco, mañana declara como testigo por el caso Gürtel Esperanza Aguirre. Ex presidenta del PP madrileño y que, sin embargo, no se enteraba de nada de lo que hacían sus hombres de confianza. Cosa curiosa. Ante noticias como la de hoy viene a la mente su conocida frase, que pronunció hace aproximadamente año y medio: "Debo haber nombrado a unos 500 cargos en mis 33 años de vida política. Me han salido rana sólo dos". Siento decirte, Esperanza, que la charca se te ha llenado ya de ranas y que eres responsable, tanto si sabías como si no. Si lo sabías, por no hacer nada, y si no lo sabías, por no vigilar a tu gente y no ejercer la responsabilidad que le correspondía a tu cargo.

Me indigna y me entristece que un partido tan podrido sea el que nos gobierna. Que a demasiada gente parece que le ha importado poco toda la porquería que ya había salido de la alcantarilla del PP, a lo que hay que sumar lo que sigue asomando a borbotones. Y lo que presumiblemente quedará...¿Qué imagen da del país?La corrupción es un asco, venga de donde venga: de la derecha, de la izquierda o del centro. Pero que encima el gran partido de la corrupción sea el que gobierna, clama al cielo. Es una prueba de que aquí tampoco pasan demasiadas cosas. Vale que la Justicia va lenta y que muchas veces se nos queda escasa -como en el caso de Urdangarín- pero los casos siguen adelante poquito a poco. Sin embargo a nivel ciudadano creo que nos hemos acomodado. Y no hablo ni de violencia ni de tomarse la justicia por su mano, no no: ya no hay las manifestaciones que había hace poquitos años, en las elecciones generales venció de nuevo el PP...Sí que mostramos nuestra indignación en las redes sociales, pero no me parece suficiente. No puede ser que un partido inundado de casos de corrupción esté gobernando un país. Un partido donde sus dirigentes no se enteraban de nada -o eso dicen-, no dimiten y parece que les dé igual lo que ocurra mientras sigan en el poder. Una puñetera vergüenza.

Comentarios

Post destacado