Anuncios2

¿Quién era el payaso?

La ocurrencia de un chico de 22 años revolucionó Gijón la semana pasada. Disfrazarse de payaso poco amable, hacerse fotos y vídeos nocturnos en distintos puntos de la ciudad y subirlas a una cuenta de Instagram le llevó a salir en portada de los periódicos locales. En un principio, tal y como se planteó la historia, daba miedo, sobre todo teniendo en cuenta otras historias similares que han aparecido en Estados Unidos o Francia.

Pero la cosa no pasó de la subida de fotos con frases como "Esta noche robaré tus sueños" o como "Os estoy observando". Nadie se encontró al payaso por las calles gijonesas a altas horas de la noche. No asustó a nadie. Sin embargo, sus fotos de Instagram se llenaron de comentarios, mayoritariamente de adolescentes, amenazándole y retándole a acudir a diferentes barrios de la ciudad o manifestando sus ganas de darle caza. Incluso se corrió el bulo de la muerte de una señora por un ataque al corazón sufrido tras recibir el susto del payaso misterioso.

Al final la policía puso los medios para localizarle, pero no con la intención de detener su "juego" por si resultaba peligroso, sino para protegerle ante la alarma surgida y las amenazas en redes sociales. El chico que se escondía tras el disfraz tiene 22 años y vive en el extranjero, y nadie se lo pudo encontrar porque todas las fotos y vídeos los realizó la noche del pasado 22 de octubre, aunque fue subiéndolas escalonadamente.

Una gracia a través de una red social que se ha salido de madre. Un juego que llegó demasiado lejos no por parte del payaso, sino por parte de aquellos que se dedicaron a insultarle y a amenazarle. Así que después de todo me planteo: ¿quién era realmente el payaso?¿El disfrazado o el que quería darle caza?Yo lo tengo muy claro.

Comentarios

Post destacado