Anuncios2

Hartazgo mayoritario

Faltan tres días para las elecciones europeas. El domingo votaremos...o no. Parece que la abstención va a ser alta y algunos, sorprendentemente, se preguntan por qué.

Según el último Barómetro de opinión realizado por el Real Instituto Elcano y publicado hoy, el 44% de los españoles no considera importantes estos comicios. Pero, además de la poca importancia que muchos le dan, hay que tener en cuenta que el hartazgo de los españoles por la política es mayúsculo. Y no es bueno generalizar porque afortunadamente hay políticos honrados pero, por culpa de unos cuantos, hemos acabado hartándonos de la política y no sólo de los políticos.

Confieso que siempre me ha gustado la política y he seguido tertulias, debates y toda la información posible. Pero ahora me aburre. Me harta. Me produce una pereza considerable. He sido incapaz de seguir el debate Cañete-Valenciano y el debate a seis del pasado lunes. Me niego a escuchar ni una frase de ninguno de los mítines porque siempre es lo mismo: atacar al contrario una y otra vez. Demasiados 'y tú más' y muy pocas propuestas. Ningún aliciente para los votantes. Ningún plan para nada. Sólo interés por arañar votos como sea, ganar y seguir en el poder. Por no hablar de la supuesta regeneración política que los partidos mayoritarios tenían previsto hacer y que brilla por su ausencia. El candidato del PP y la candidata del PSOE están más vistos que el tebeo.

No se toman nada en serio, ni PSOE ni PP. Necesitan savia nueva, gente joven que aporte frescura a los partidos. Que devuelvan la fe en la política a los que la tuvieron y hagan que nazca en quien nunca la tuvo. Gente comprometida, honrada...El Partido Socialista creo recordar que tiene pensado convocar primarias en Noviembre, dejándolo para casi última hora en lugar de hacer las cosas con tiempo. El Partido Popular...a saber qué piensa hacer.

Por no hablar de las mentiras y meteduras de pata del PP en esta campaña electoral. El machismo de Cañete, las mentiras de González Pons diciendo que España va mejor, Sáenz de Santamaría comentando que hay mucha más alegría en las calles. Parece que no salen de su país de piruleta donde todo es perfecto y la gente es hipermegafeliz pero no, claro que saben lo que hay, claro que saben que mienten, pero tienen que intentar maquillarlo todo por si hay algún tonto/a que pica, se lo cree y les vuelve a votar. Parece que no se dan cuenta que la mayoría ya no picamos, que no nos creemos nada de lo que dicen porque nosotros vivimos en la realidad y, día a día, vemos que no hay trabajo, que hay mucha gente que pasa hambre, gente que se queda sin casa, recortes por aquí y por allá. Y ya no nos la dan.

La poca fe que me queda la tengo puesta en los partidos minoritarios, muchos de ellos de nueva hornada, basados en movimientos ciudadanos y en gobernar para el pueblo, no para los poderosos. Espero que vayan ganando peso frente a los mayoritarios y que pongan fin de una vez a este bipartidismo tan pestilente. No nos falléis.

Comentarios

Post destacado