Anuncios2

Realidad vs. Fanatismo

Es complicado escribir algo nuevo sobre la situación política cuando está estancada desde hace 9 meses. Así que hoy voy a escribir sobre algo que tenía pendiente, algo sobre lo que ya me he pronunciado en Twitter y estaba a punto de volver a hacerlo cuando he pensado que mejor hacerlo aquí, que me puedo extender todo lo que quiera, que los 140 caracteres se me quedan muy cortos.

La situación en Venezuela es terrible. Insostenible. Con la población luchando por el referéndum revocatorio al que Maduro no hace más que poner trabas. No voy a centrarme en ello porque cualquier persona que esté medianamente informada, sabe cómo es la situación, y quiero dedicar este post a los que no están informados, o mejor dicho, a los que no quieren estar informados sobre este tema. Desde esta mañana es Trending Topic el hashtag #VenezuelaEP y, a poco que mires los tuits, sabrás de lo que hablo.

Me ofende, me cabrea y me parece terríblemente irrespetuoso que se desprecie la información de Venezuela cada vez que un medio español toca el tema. Es fácilmente comprobable en Twitter: muchísimos tuits criticando al medio o al programa en cuestión por tratarlo, o incluso cuestionando la veracidad de las informaciones. La razón: su afinidad por Podemos, Unidos Podemos o como quiera que se llamen (o eso intuyo). La excusa que ponen: que se informe de Venezuela y no de la realidad de nuestro país. Y digo yo, si no se debe informar sobre lo mal que lo están pasando los venezolanos, tampoco se debe informar de la guerra de Siria, ni de los refugiados, ni del ensayo de la bomba atómica que hace unos días hizo Corea del Norte, ni del terremoto de hace unas semanas en Italia, ni de los atentados de París, Niza o Bruselas...no se tendría que haber hablado de la epidemia de ébola en África, ni de cómo se explota a trabajadores en ese mismo continente en las minas de coltán, ni del tsunami de Japón ni del de Tailandia...No debería haber secciones de Internacional en ningún medio de comunicación y coparían los programas informativos noticias puramente españolas. Sólo nosotros. El resto del mundo no existe. Puro ombliguismo. ¿Pero qué es esto?¿Este es el pensamiento de gente que se dice de "izquierdas"?¿Que es, que se dignan a dar lecciones de periodismo igual que hace el líder Pablo Iglesias?¿Y estos son los que quieren un país serio?¡Venga ya!

Un país serio pasa, entre otras muchas cosas, por ser solidario y preocuparse por el resto del mundo. Pasa por tener sensibilidad por los problemas de los demás. Pasa por no despreciar a nadie. Y estoy harto de que algunos se tomen a pitorreo informaciones sobre un país que está sufriendo mucho. Los fanatismos no son buenos, es más, pueden suponer un problema muy grande. Así que me compadezco de aquellos incapaces de ser críticos con los partidos, líderes o camaradas de su ideología, y también de los que les molesta que periódicos, radios y televisiones informen sobre Venezuela.

Toma de Caracas el pasado 1 de Septiembre.

Lo mismo de hoy ocurrió el pasado 1 de Septiembre, cuando el pueblo venezolano se movilizó en la llamada 'Toma de Caracas' en su lucha por revocar a Maduro: hubo muchos tuits mofándose de que los informativos se hicieran eco. ¿Acaso no es un hecho lo suficientemente importante como para contarlo?¿Acaso la situación del país no es suficientemente grave como para que se haga un seguimiento informativo de cómo van las cosas allí?Considero que sí, que es tan grave que hay que mostrarlo. Y tenemos que preocuparnos, y ayudar en la medida que se pueda. Y desear que se largue ya Maduro.

Por mi parte lo tengo claro: todo mi cariño, fuerza y apoyo al pueblo venezolano. Os merecéis ser libres. Y lo vais a conseguir.

Comentarios

Post destacado