Anuncios2

Caminantes

Cada vez me encuentro con más gente por la calle que no aparta la vista del móvil mientras camina. Pensaba que, después de llevar varios años con la fiebre de los smartphones, la temperatura iba a descender, pero no. Que conste que no estoy en contra de estos dispositivos, pero no entiendo el uso excesivo que alguna gente hace de ellos. Los que 'wasapean' o 'tuitean' mientras caminan pierden la atención hacia lo que les está rodeando y tienes que ir alerta para no chocar con ellos, no vaya a ser que tengas un encontronazo, se le caiga el móvil y encima tengas que pagarle uno nuevo por no ir atento...

A estas personas pegadas continuamente al móvil les recomendaría que lo apagasen de vez en cuando o que lo guardasen en el bolsillo...incluso que se lo dejen en casa alguna vez. Que disfruten del paseo, de la conversación, del café o de la película sin tener que estar pendientes del teléfono.

Mención aparte merecen los/as que van al teatro o al cine y no lo apagan durante la función o la película. ¿Quién no sabe que en estos lugares hay que desconectarlo?Aunque avisen antes de que empiece la obra, hay gente que parece que no se entera, con la consecuente falta de respeto hacia los artistas si te suena el politono de turno o el dichoso silbidito. Igual se enterarían y harían caso si se lo dijeran por Whatsapp.

Comentarios

Post destacado