Anuncios2

Nuevo curso

Hoy arranca el nuevo curso mediático y político con la noticia de que el Gobierno ofrece un pacto de regeneración democrática. Su plan es reunirse con todos los grupos parlamentarios para conseguir un gran acuerdo de aquí a dos meses.

¿Qué pretende Rajoy?Pues limitar los aforamientos, que los indultos sean más transparentes, reformar la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), reducir gastos en las campañas electorales, definir si un cargo público debe dimitir si se le imputa o si debe esperar a la apertura de juicio... Y asegura que se comenzará a aplicar la Ley de Transparencia.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado también esta mañana en una entrevista concedida a Onda Cero que, a partir de este mismo mes, empezarán a aplicar una serie de medidas contra el desempleo, haciendo especial hincapié en los parados de larga duración, la activación de los servicios públicos de empleo y la formación. Todo ello bien aderezado con autohalagos (cuánto están bajando las cifras del paro, cuánto estamos creciendo...lo de siempre).

Curioso que a falta de unos meses para las elecciones autonómicas y municipales, y algo más de un año para las generales, el Gobierno empiece a anunciar medidas a diestro y siniestro. Ahora quieren hacer de todo, cuando hasta ahora sólo se han dedicado a desmontar el sistema de bienestar, recortar y empobrecer aún más a la gente. Tras miles de manifestaciones, protestas y quejas, ahora pretenden que aumente la participación de la ciudadanía en el proceso legislativo...Y esto no deja de ser fruto de 2 cosas: propaganda y miedo. Propaganda adelantada de cara a las elecciones del año que viene y miedo a las nuevas formaciones que vienen pisando fuerte. Ayer el diario 'El Mundo' publicó una encuesta sobre intención de voto, realizada por Sigma Dos, en la que 'Podemos' aparece como la tercera fuerza política, muy cerca del PSOE (21,2% frente al 22,3% del Partido Socialista). El PP, inexplicablemente, seguiría siendo el partido más votado con un 30,1%, aunque con un bajón importante. El crecimiento de 'Podemos' parece imparable y el miedo a que le coman el pastel a los dos partidos mayoritarios también va creciendo. De ahí que ahora quieran tomar medidas para "contentar" al pueblo. Puro interés.

Comentarios

Post destacado